update: tengo memrise al día?? hola???
I am sick of saying it in my head everyday, so I’ll say it here and maybe I’ll be able to move on at last: I need to increase my vocabulary.
In that spirit:
Por fin encontré otro sistema de SRS que podría funcionar - drumroll - ANKI (groundbreaking for a language learner, I know).
Hasta ahora me daba un poco de miedo usar Anki por todo lo que había leído de los que aprenden japonés - lo difícil que es crear tarjetas, modificar los parámetros, subir audios, imágenes, etc, pero resulta que es bastante fácil de usar cuando sólo quieres una tarjeta con un lado en coreano, un lado en inglés, sin archivos mutimedia ni nada del estilo. El único parámetro que modifiqué fue que tengo que escribir la palabra en coreano. Y boom, un SRS funcional muy parecido a Memrise.
Así que a partir de ahora, el plan para aumentar mi vocabulario va a ser muy sencillo:
- continuar con el input (lectura, escucha)
- aumentar el output (clases de conversación, redacción de textos en coreano)
- mantenerme al día de los repasos de memrise hasta finales de diciembre, cuando se supone que los cursos de la comunidad serán ya definitivamente borrados.
- cualquier palabra nueva que quiera añadir la añadiré a Anki, siendo mucho más selectiva que antes. No quiero tener un volumen de repasos diarios agobiantes.
EN
Up until now I was a bit wary about using Anki because of everything I’d read from Japanese learners, about how difficult it is to create cards, change the parameters, upload audio files, images, etc, but it turns out it’s not that bad when all you need is a card with one side in Korean and one side in English, no medias or anything extra. I only changed it so that I have to type the Korean words, and voilà, a Memrise alternative in due form.
So the plan for vocab growth starting
today:sparkles: is going to be very simple:
- keep up with input (reading & listening)
- up output (conversation classes, and writing things in Korean)
- keep up with memrise reviews until December, when the community courses should no longer be supported.
- any new word I want to add to an SRS will be added to Anki instead, and I’ll make sure to be pickier so not to end up with overwhelming daily reviews.
El primer paso para ello era ponerme al día de Memrise, y repasar las 200 (?) y pico palabras que tenía pendientes. Eso ya está hecho Ahora solo es mantenerlo cada día.
Y gracias a todo esto, 2 nuevos bingos!
- Memrise: hecho
- Find a show I enjoy: hecho también, sorprendentemente. 천국보다 아름다운 Limited Series | L30??