Hola!! Llevo un tiempo pensando en hacerme un study log, ya que me encanta leer los avances de cada uno en este forum y el de wanikani. Y al ver este post pensé que podría ser útil para los que estén aprendiendo español hacerlo 100% en español.
Así que… ahí vamos!
AVISO: no soy nativa y no puedo garantizar que no haya ningún error en mis posts. Dicho esto llevo 20 años estudiando español, y 6 viviendo en España, así que no debería de ser un desastre tampoco.
coreano
por qué, cuándo, dónde, cómo
empecé a estudiar coreano en junio del 2023, primero con un curso de hangeul de una semana, y luego con clases en una academia. actualmente estoy en el nivel 4, usando el libro de sogang korean K2B.
por qué empecé a estudiar coreano: como mucha gente aquí, me apasiona aprender lenguas extranjeras, y tengo una fascinación especial con la gramática. ese era el único motivo. ¿por qué coreano y no otro idioma? no lo sé.
por qué sigo estudiando coreano: si bien no tenía objetivos al empezar, ahora sí que tengo una dirección más clara. para empezar, me encantaría poder leer contenido nativo, novelas (”normales” y gráficas), y ver series con subtítulos coreanos (ojalá poder verlas sin subtítulos, pero por ahora me conformaré con subtítulos coreanos en vez de ingleses).
mi nivel actual: diría que, comparando con los criterios del CEFR, tengo un nivel A2, yendo hacia B1. soy incapaz de ver series sin subtítulos en inglés, no puedo leer artículos cortos, ni mucho menos novelas enteras. es un poco frustrante al ver todo lo que puede leer la gente en este forum, ya que hay gente con un nivel bastante más avanzado, no obstante estoy disfrutando mucho del viaje, y solo el hecho de aprender para mí es un hobby en sí.